El Tecnológico Nacional del México, busca la colaboración de proyectos tecnológicos en el sector aeroespacial con la Universidad Estatal de Arizona, mismos que apoyarán el trabajo en conjunto que desarrolla la Megarregión Sonora-Arizona.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) Adolfo Rivera Castillo, recibió en las instalaciones del Centro de Investigación Tecnológica e Innovación para el Sector Aeroespacial (Citisa) a la delegación de ASU en su visita a Sonora, donde se habló de algunos proyectos en concreto.

“El otro proyecto, el otro tema para trabajar con una Universidad Estatal de Arizona, se refiere al desarrollo de investigaciones conjuntas, en el marco de la creación del Centro para el Desarrollo Tecnológico en el sector Aeroespacial que el Tecnológico Nacional de México ha establecido aquí en Hermosillo”, expuso.

También se aprovechó para presentar algunos ejemplos de colaboración como la empresa Latecoere que, a través de Carlos Sánchez, egresado del ITH, quien mostró a la delegación de ASU los proyectos realizados por la industria e ITH.