Luego del subcampeonato obtenido en el campeonato Centro Basket, que se realizó en Hermosillo y donde la selección nacional mexicana logró quedarse con el subcampenato, ya empezaron con la preparación previo al pre mundial.

El entrenador del representativo nacional, el sonorense Daniel Ojeda, informó que se hizo un calendario de actividades, que se realizarán para que el conjunto nacional llegue mejor preparado al compromiso pactado para realizarse a finales del verano en una sede aún por definir.

“Pues, ahorita ya afinamos un poquito el calendario de aquí al mes de agosto; existe la posibilidad de que manejemos seis concentraciones antes de cara al evento y claro está, una última concentración larga, mínimo de unos 15 a 20 días en el mes de julio”, comentó el estratega.

En la selección que jugó el Centro Basket tomaron parte cuatro sonorenses, cantidad que dijo, podrá incrementarse porque en la convocatoria se espera tener a un mayor número de jugadores de entre los que saldrá la selección que porte el uniforme tricolor en el máximo evento deportivo de la categoría que se realizará este año.