El sector privado en Sonora que ha llegado con inversión en el sector energético, ofrece muchas alternativas a la población, en cuestión de abasto de combustibles consideró, Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía explicó que el grupo Zaragoza, invierte en San Pedro El Saucito, en la comunidad rural oriente de Hermosillo, mil millones de pesos para la instalación de infraestructura de almacenaje de diésel, gas y gasolina.

“Son 400 vagones diarios que están entrando de pura gasolina importada directo de Estados Unidos y se tiene otras dos alternativas directas para el suministro”, explicó.

Señaló Jorge Vidal que afortunadamente Sonora no depende solo de los barcos que llegan a Guaymas, desde Salinas Cruz, Oaxaca, lo que representa una gran ventaja.

Mencionó el funcionario estatal que la inversión en proceso en San Pedro El Saucito, permitió ya contar con los tanques de almacenamiento de gas y ahora se trabaja en los de gasolina, lo que generará de alguna forma, blindar a Sonora en esta problemática nacional de desabasto de combustibles.