El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, se abocará en el primer semestre del año en fomentar la cultura de la denuncia ante irregularidades en la administración pública, afirmó su presidente Aarón Grajeda Bustamante.

Para iniciar el 2019, especificó el presidente del órgano colegiado, es continuar con el seguimiento a las recomendaciones emitidas, además de fortalecer la cultura de la denuncia, en los últimos seis frente al Comité de Participación Ciudadana.

Aarón Grajeda Bustamante, dijo que el plan de trabajo 2019 contempla la elección del próximo presidente del comité en los primeros días de julio, para tomar protesta en los últimos días del mismo mes.

“Esas son las acciones del trabajo que me va a tocar encabezar en este periodo de seis meses que me queda de gestión, hasta el 30 de julio fecha que termina mi presidencia”, refirió.

Entre las recomendaciones emitidas, se invitó a los órganos de transparencia de los tres poderes ampliar los portales de acceso a la información, actividad que se suma a la agenda de trabajo del primer semestre del año, concluyó.