Por segundo año consecutivo “la compañía más titiritera del desierto de Sonora” regresa a los escenarios del Auditorio del Musas, donde aquellos personajes creados con telas de diferentes colores y botones grandes cobrarán vida este 2019.

Regresan los Sábados de Teatro con L’ormiga Titeres con una agenda anual para toda la familia en el estado, que iniciará este 12 de enero con “A Mati no le gusta el agua”.

Ailín Ruiz, directora de esta compañía con siete años de trabajo, explicó que para este 2019 su meta es trabajar con proyectos independientes; un programa escolar y el paseo cultural en Musas.

“Todo este año nos queremos acercar más a las escuelas y la comunidad escolar, es muy importante esto porque es ahí donde tenemos que abarcar la educación integral con los niños, comunidades y familias, entonces, el teatro no solo es familia sino la comunidad escolar y dependemos de los directores que también apuesten por el arte, que también es un vehículo de educación para los niños”, expuso.

“A Mati no le gusta el agua” trata el tema del duelo, la superación y la amistad en un niño que no habla, en funciones 16:30 y 18:30 horas.

Un sábado al mes podrás disfrutar de este programa, que al momento cuenta con una función el 16 de febrero, llamada el “Show de Marionetas”, a cargo de Florentino Jaime, marionetista con más de 15 años de trayectoria.

Posteriormente, el 23 de marzo se develará una plaza por las 200 representaciones de “Cuentos cortos” y el 23 de marzo los infantes disfrutarán de “El lobo cuenta cuentos”.