Como cada año realizarán las compras antes de febrero junto con inventarios necesarios de cómo les fue el año pasado y será a partir del 5 de febrero en que se reactiva la economía local, por lo que los comerciantes deben de estar preparados, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo.

Hugo Antonio Velásquez, hizo un llamado a sus agremiados para que se preparen y realicen las compras de productos o mercancía antes de febrero, porque ya para entonces se tiene la proyección del aumento de la inflación y el consecuente aumento de precios.

“Siempre se les exhorta a los agremiados a invertir en lo que se pueda suscitar como seguridad y comprar algún seguro, debido a la posibilidad de ser víctimas de robo, también se les dice que hagan compras porque empezando el mes de febrero vienen los aumentos de todos los productos”, apuntó.

Los comerciantes estimaron que el cierre del año 2018 les fue muy bien en sus ventas dependiendo del giro de cada negocio pero estimaron un incremento en las ventas del 8 al 15 por ciento, esperan que los primeros tres meses del año tener un panorama más objetivo de lo que ocurrirá en la economía local.