Personal del Módulo de Licencias de la Policía de Hermosillo atiende más de 300 solicitudes en las primeras dos semanas del año

Hermosillo, Sonora.- En las primeras dos semanas de este año, 282 personas han aprobado el trámite para obtener por vez primera su licencia de manejo.

Han acudido desde el día 1 de enero hasta el sábado 12, 307 hermosillenses que han solicitado realizar los trámites para la licencia.

El personal del Módulo de Licencias ubicado en la Comandancia Zona Uno, Centro, ha impartido los cursos para que los solicitantes puedan sortear con éxito tanto el examen teórico como el práctico.

En cada una de estas pruebas personal calificado acompaña, asesora y orienta a los interesados en obtener por vez primera su licencia de manejo.

Los cursos se imparten cada mañana, lunes a viernes a las 8:50 horas y sábado a las 7:50, en donde se resuelven dudas sobre las actuaciones diarias de los conductores y lo contemplado en la Ley de Tránsito.

Al culminar el curso se realiza el examen teórico que consta de 37 reactivos o preguntas, de las cuales se tienen que lograr al menos 32 aciertos.

Al finalizar y aprobar el examen teórico se realiza un examen práctico, donde el solicitante demuestra conocer y dominar la conducción de vehículos y las obligaciones que se tienen al momento de estar tras un volante.

En esta prueba el solicitante se hace acompañar de un elemento de Licencias, que evalúa los puntos de seguridad y el respeto en las normas establecidas dentro de la Ley en la conducción del vehículo.

De las 282 personas que han aprobado los exámenes y cuentan hoy con su licencia de manejo, 171 han sido hombres mayores de edad, 98 mujeres mayores de edad, 11 menores hombres y dos menores mujeres.

Las personas interesadas en sacar la licencia por vez primera pueden agendar un cupo en los cursos al teléfono 2-89-50-06 o acudir al módulo de licencias. El cupo para la plática de vialidad es de 35 personas por día.