Llama el Comisario General a tomar como ejemplo la imagen y legado de rectitud y valores del Teniente Enrique Morales Alcántar

Comunicado 938

Hermosillo, Sonora, 12 de enero de 2019.- Voy sábado por la mañana, elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo rindieron homenaje al teniente Enrique Morales Alcántar, “Moralitos”, en la estatua erigida a quien en vida representó todos aquellos valores con los que debe contar un agente municipal.

El comisario General Luis Alberto Campa Lastra invitó a los agentes asistentes y a los integrantes de la corporación a imitar los valores y el trabajo que “Moralitos” nos dejó.

“Hermosillo tiene ese gran privilegio de contar con un personaje que encierra lo que debe ser el trabajo del que llamamos el buen policía. El trabajo de Moralitos representa el buen hacer, el entregarse a su causa, el cuidar de su prójimo y todo aquello que encierra el actuar del buen policía”, indicó.

Invitó a tomar el acto del homenaje a Moralitos como algo más para honrar su memoria, a tomar acciones encaminadas a cambiar el rumbo de nuestra sociedad y nuestro país.

“La ciudadanía mexicana dijo ya basta de corrupción, la ciudadanía en México fue muy tajante al momento de votar y dijo que queremos un cambio, y debemos construirlo todos y cada uno de los que tenemos la gran responsabilidad de ser funcionarios públicos. Tomemos pues la imagen de Moralitos, tomemos su ejemplo y hagamos de la corporación lo que la ciudadanía justamente exige”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes familiares del Teniente Enrique Morales Alcántar, quien representa para los hermosillenses la imagen del buen policía, quienes agradecieron el homenaje y reconocimiento dado a su familiar.

Las autoridades que acompañaron al comisario fueron Anabel Orozco Lachica, directora de Asuntos de Gobierno, así como Patricia Eugenia Argüelles, contralora municipal y Octavio Sánchez Montaño, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana.