El comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo, reconoció que la mayoría de los ciudadanos no tiene confianza en las autoridades de la ciudad, por lo que están trabajando puntualmente de cerca con la población.

Luis Alberto Campa Lastra, dijo que para poder mejorar la percepción de la gente se debe trabajar con mayor presencia policiaca en las colonias y el desempeño, evitando actos de molestia y combatiendo la mala práctica de la “mordida”.

Actualmente, existen varios policías que tienen denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Asuntos Internos, de la Policía Municipal.

“La confianza en la Policía Municipal ronda en el tres de calificación, entonces, estamos reprobados, es un tema que no se puede cambiar de la noche a la mañana”, expuso.

Por otra parte, en relación a los adeudos que se tiene a policías en activo, aseguró que en el transcurso del año se concluirá con los pagos, por lo que pidió paciencia a los agentes.

Así mismo, para finales de año se adquirirá alrededor de 50 patrullas más para reforzar el parque vehicular al agotarse el tiempo útil de las unidades con las que se cuentan.