El proyecto de la Guardia Nacional propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está en discusión de la Cámara Baja, por lo que se habilitó un periodo extraordinario de sesiones a iniciar el 16 de enero, aseguró la diputada federal, Lorenia Valles.

La legisladora de Morena, argumentó que los diputados tienen la tarea de crear y aprobar la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, por ello, la discusión comenzó en diferentes comisiones al interior de la Cámara Baja, a partir de estos días.

Lorenia Valles, abundó que para aprobar la ley no se tiene una fecha específica, por lo que podría quedar integrada durante el primero periodo ordinario de sesiones, entre los meses de febrero a abril.

“Tenemos una agenda muy intensa, con muchos puntos desahogados, ahora tenemos que sacar adelante un tema que es fundamental, sabemos que la principal preocupación que enfrenta nuestro país es el tema de la inseguridad”, declaró.

Previo a la discusión en la Cámara de Diputados, la legisladora aseguró que en diferentes estados se realizaron foros opinión, sobre la seguridad del país con la participación de académicos y expertos en la materia.