El Congreso del Estado, respetará la autonomía del ayuntamiento de Bácum, ante la falta de alcalde, informó la presidenta de la mesa directiva, Rosa Icela Martínez.

La legisladora del PRI, indicó que las decisiones tomadas por el cabildo de Bácum no son competencia del Congreso local, por la autonomía de poderes, sin embargo, desde el Poder Legislativo se apoyarán todos acuerdos que sean el avance de la gestión pública del municipio.

Rosa Icela Martínez, especificó que la responsabilidad de los regidores, es informar al Congreso del Estado la situación del municipio y las decisiones que ahí se tomen, además del proceso penal que enfrenta el presidente municipal.

“Lo que tenemos que hacer especial con el ayuntamiento de Bácum, es que se nos informe sobre la situación que pasó aquí con el alcalde y en ese sentido, es como nosotros ya estamos revisando en oficialía de partes si nos llega información”, declaró.

Una vez evaluando la situación jurídica del alcalde, será el propio cabildo quien tome la decisión sobre como continuar con la administración.