La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, confía en que este año el turismo extranjero siga visitando el balneario, sobre todo al inicio del 2019 cuando las temperaturas en varios estados del país vecino son demasiado gélidas.

El dirigente de la OCV, Héctor Vásquez del Mercado, dijo que son varios atractivos los que se ofrece a los turistas extranjeros, además del clima más cálido, como es la misma playa, los campos de golf, los tráiler park, buenos hoteles, condominios y casas que pueden satisfacer cualquier presupuesto de la gente que los visite.

“Nosotros en el año siempre hemos manejado que estimamos un gasto promedio de 55 dólares por día, por turista, para la cuestión de estadísticas y han ido muy acordes, en el 2018 traíamos una derrama solo por hospedaje de 800 millones de pesos, que es un 35 por ciento de la derrama que calculamos de lo que hacemos como oficina de convenciones”, dijo.

Agregó Vásquez del Mercado, que Puerto Peñasco cuenta actualmente, entre cuartos de hotel, condominios y casas de renta, con cinco mil 500 espacios, lo cual es suficiente hasta ahora, tomando en cuenta las tres etapas o temporadas fuertes para el turismo, que son el “spring break” con la presencia de jóvenes; Semana Santa, que es mercado nacional y después del llamado “Memorial Day”, cuando inicia la temporada más fuerte que es la de vacaciones de verano.

Aseguró que después del mes de mayo y hasta finales de agosto, Puerto Peñasco, registra ocupación hotelera superior al 90 por ciento lo cual es un porcentaje muy bueno.