La Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza, en el Congreso del Estado, impulsará durante el 2019, temas a favor de los derechos de los niños y la educación en su agenda legislativa, informó el integrante de la bancada, Javier Duarte Flores.

El diputado, se comprometió a fortalecer a través de quehacer legislativo normas para el cuidado y la protección de los niños, también todo lo relacionado para mayor acceso a la educación básica, con mejores esquemas de estudio y preparación.

Duarte Flores, adelantó, entre los proyectos legislativos son otorgar más becas a estudiantes, trabajo social en los planteles, espacios idóneos para su desarrollo académico y fomento al deporte.

“Debemos involucrar a los maestros, donde ellos tengan fortalecimiento con lo que hacen, maestros de educación física que a veces se ven limitados en su entorno, para desarrollar completamente sus tareas”, refirió.

El segundo periodo ordinario de sesiones, del primer año legislativo comenzará el 15 de febrero próximo y durante estos días se definirán otros temas a incluir en la agenda, afirmó.