En el operativo fueron detenidas tres personas que las custodiaban

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia realizados en el estado de Sonora, y en seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo para liberar a seis víctimas de secuestro, de nacionalidad hondureña y mexicana, y detuvieron a tres de sus captores.

Este hecho se llevó a cabo cuando personal de la División de Seguridad Regional, que realizaba patrullajes en la carretera 1040, tramo Hermosillo-Nogales, recibió una denuncia de un ciudadano de nacionalidad mexicana que había escapado de unos presuntos delincuentes, quienes lo habían mantenido en cautiverio en el municipio de Benjamín Hill, donde se encontraban otras víctimas.

De inmediato se desplegó un operativo en las inmediaciones de la colonia San Fernando, donde se ubicó un inmueble, en cuyo exterior se encontraban personas armadas, que coincidían con las características descritas en el reporte, mismas que intentaron huir al notar la presencia de los elementos.

Tras una persecución en el lugar, y privilegiando en todo momento la seguridad de las víctimas, fueron detenidos tres sujetos que portaban dos pistolas abastecidas.

Al continuar con la inspección en el interior del predio, los efectivos encontraron a cinco hombres, tres hondureños y dos mexicanos, quienes manifestaron haber sido privados de su libertad desde hace varios días, asimismo señalaron que los detenidos exigieron a sus familiares diversas cantidades de dinero a cambio de liberarlos, y de no hacerlo los amenazaron con privarlos de la vida.

Ante este hecho, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nogales, Sonora, donde se dará seguimiento a las investigaciones. En tanto a las seis víctimas, a quienes se les brindó asistencia, fueron presentadas ante las autoridades correspondientes, en estricto apego a sus derechos humanos.