Con la intención de establecer una mejor coordinación y colaboración institucional, la fiscal de justicia en el estado, Claudia Indira Contreras Córdova, se reunió con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados.

El presidente de la organización Héctor Contreras Pérez, comentó que la Barra a su cargo cuenta con programas permanentes de capacitación a sus agremiados y con la Fiscalía se podrá trabajar al respecto, en ese y otras posibilidades.

“Y queremos hacer una sinergia con la Fiscalía, para que todos los agentes del ministerio público participen en este proceso, también de capacitación continúa para establecer la certificación en sus cargos”, dijo.

Los barristas, explicó, somos los principales usuarios de procuración de justicia y nos interesa que la misma sea una disciplina fuerte, eficaz y oportuna, a lo que se le está apostando.

Héctor Contreras agregó que la Fiscalía de Justicia debe ser en Sonora, la instancia persecutoria de delitos y que lo haga con pulcritud y eficiencia, pero sobre todo con respeto a los derechos humanos, mientras que los abogados agremiados a la Barra sean los principales usuarios.

En este encuentro se propuso a la fiscal que los abogados sean coadyuvantes con la instancia estatal, en regiones alejadas lo que podría generar ahorros, aunque Contreras Pérez manifestó que para ello, el inculpado en algún hecho, los debe asignar.

Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova, presentó en la reunión, su plan de trabajo y los avances logrados hasta ahora, en casi un mes de actividad al frente de la Fiscalía.

Destacó la creación de dos células nuevas de investigación, de las cuatro propuestas, que tienen que ver con la de investigación y la de homicidios que se activó en Hermosillo y Cajeme.