El frente frío número 28 de la temporada le dejará al estado de Sonora durante los siguientes días, lluvias ligeras y temperaturas de frescas a frías, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que ese nuevo frente frío viene acompañado de una vaguada polar, lo que ocasionará nublados del pacífico hacia Sonora y además traerá consigo lluvias ligeras en el noroeste, y norte de la entidad.

“Estas lluvias serán para toda el área de San Luis Río Colorado hasta Nogales, también Naco, Cananea es donde podrían presentarse lluvias ligeras menores de cinco milímetros por estas condiciones. Además, hay una ligera probabilidad de nevada para Nogales, ahí se dice que es de un 30 al 40 por ciento las probabilidades que caiga nieve o agua nieve en ese municipio debido a los efectos de esos sistemas”, dijo.

Para el resto de Sonora, precisó, se esperan cielos medio nublados a nublados entre el lunes y martes, con algunas lluvias muy inapreciables, pero ya para el miércoles esas condiciones las precipitaciones serian nulas, más no las reducciones de las temperaturas, las cuales en algunas regiones de Sonora llegará a los menos un grado, específicamente en Yécora.

Finalmente, Gilberto Lagarda, manifestó que este nuevo descenso en las temperaturas será de ligeros a moderados al menos hasta este miércoles, ya que probablemente el jueves pueda ingresar al estado otro frente frío y con ello seguir esa dinámica de días de fríos a helados en la mayor parte del territorio sonorense.