Para la realización del festival internacional de Mini Baloncesto que recibirá Hermosillo, se espera la llegada de más de cinco mil visitantes a la capital sonorense, ente los que se encuentran jugadores, entrenadores y familiares de los niños que tomarán parte en el torneo donde han confirmado su presencia quintetas de 10 países.

Genaro Enríquez, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), subrayó que el trabajo ha sido en colaboración de varias dependencias como Educación, Seguridad y Cultura, entre otras, que están uniendo esfuerzos para que el evento sea todo un éxito.

“Que juntos estamos haciendo un esfuerzo para recibir ya a finales de este mes, a poco más de dos mil 300 competidores de las edades de seis a doce años, que vienen acompañados de entrenadores, padres de familia”, indicó Enríquez Rascón.

El rector del deporte en la entidad, destacó que a la par del evento deportivo se realizará un congreso con ponentes de talla internacional quienes definirán los lineamientos que habrán de regir las competencias de baloncesto infantil en el futuro en todo el continente.