Durante el 2019, el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), que recién se fusionó también con Juventud, tendrá como objetivo recuperar los espacios deportivos y rehabilitar su infraestructura, aseguró el titular de la dependencia, Ozziel Hernández Salas.

“Pero estamos enfocados ahorita primero en el tema de la recuperación de los campos deportivos, lo que viene siendo también la parte de infraestructura, es el parque que nos estamos concentrando más ahorita”, expuso.

Explicó que el primer objetivo es rescatar los espacios deportivos con los que cuenta la capital y ponerlos en condiciones idóneas, ya que aseguró que al tomar las riendas del instituto del deporte se dieron cuenta que muchas de las canchas públicas están en abandono.

El titular del deporte en la capital del estado, aseguró que la gente se queja de que no los espacios no están en condiciones para su utilización de manera segura, por lo que adelantó que durante este año prácticamente enfocarán sus esfuerzos a la rehabilitación de los espacios deportivos que lo necesiten. Se estima que en Hermosillo hay cerca de 280 canchas o parques con equipamiento deportivo.