La iniciativa de la senadora Sylvana Beltrones ya está en análisis por parte de las comisiones encargadas en la Cámara Alta, para que en cuestión de meses se pueda resolver en el pleno la propuesta de la legalización de carros extranjeros así lo informó el presidente de Odepafa.

Gamaliel Cañedo Maciel, estimó que para los meses de marzo o abril podría definirse como quedaría el decreto para la regularización de carros “chuecos” que circulan en el país, incluso varios representantes de organizaciones afiladoras de estas unidades.

Comentó que acudieron a la Ciudad de México para entrevistarse con senadores y diputados para plantearles la alternativa de solución de este problema, así como de los beneficios que obtendría el gobierno federal y los estados con la legalización.

“Estuvo bien visto por los legisladores a parte que es un beneficio y será el uno por ciento del costo del carro modelo 2010 hacia abajo”, aclaró.

El representante de Odepafa, adelantó que en el mes de febrero podrían ir a entrevistarse con la senadora Sylvana Beltrones, para conocer de primera mano cómo va el avance en comisiones de esta iniciativa.