Para este año el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Sonora, trabajará de la mano con todos los integrantes del sistema, a fin de enaltecer el compromiso con la niñez y adolescencia sonorense, aseguró Blanca Aurora Camacho Sosa.

La secretaria ejecutiva de Sippina, manifestó que la ruta de trabajo 2019 está bien planteado con la presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, con especial énfasis a los festejos del Día del Niño, el 30 de abril próximo, buscando con gran interés los testimoniales de vida de niños sonorenses que tienen mucho que resaltar, en el arte, cultura y el deporte.

“Que es lo primordial en los valores y en la integración de la familia que es la base de la estructura de la sociedad, lo que nos ha recomendado mucho la gobernadora Claudia Pavlovich atender”, dijo.

Por otra parte, anunció la realización, el próximo 20 de febrero, de la sesión nacional de Sipinna, a la que vendrá el secretario nacional Ricardo Buccio y los y las secretarias de cada entidad federativa.

Indicó que en ese encuentro nacional, el tema central será la problemática y aspectos que competen a la niñez y adolescencia.

Con el ingreso del nuevo gobierno federal, explicó, no se vislumbran cambios en el tema y sector que depende de la Secretaría de Gobernación y que encabeza el subsecretario Alejandro Encinas, quien pidió continuidad a los programas exitosos, como el que se aplica en Sonora.