Al consolidarse como un espacio libre para la muestra de trabajos artísticos y la convivencia entre creativos y el público, el VISO Out Festival busca transformarse y mejorar para su quinta edición, que se realizará el 1 y 2 de marzo.

Por ello, su colectivo convoca a artistas locales y foráneos a participar con su proyecto, desde danza, teatro, música o conferencias, en esta plataforma que ofrecen al público sonorense.

El VISO Out Festival nace por un grupo de jóvenes dedicados a la danza ante sus necesidades para participar en festivales o en actividades y como solución propusieron este evento para ayudar en el desarrollo de las artes donde no existiera un filtro para participar.

Edgar Vegar, actor y director de teatro sonorense, es el tercer año que forma parte del Colectivo VISO pero lo ha seguido desde el comienzo, a lo que mencionó cada año es distinto, dependiendo de las propuestas que lleguen.

“Creemos que ya, por lo menos para cierto público ya está establecida esta plataforma, queremos expandirla para que más para que lleguen más artistas, pero también afianzarla para que, si bien ya tiene cinco años, tenga otros cinco”, refirió.

Para participar debes ingresas a sus redes sociales, tanto en Facebook, Twitter e Instagram para llenar un formulario virtual, hasta el 18 de enero. Los resultados serán notificados el 25 de enero.

Edgar Vejar, añadió que este año esperan que la gente se involucre de manera más activa, para convivir directamente, sin filtros, cuya programación hasta el momento se realizará en Quinta de Anza y la Universidad de Sonora (Unison).