Una empresa dedicada a la construcción de viviendas en Sonora y el Patronato del Centro de Hermosillo, donaron una unidad nueva de recolección de basura al municipio y se suman así a las labores de limpieza de la ciudad, indicó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, señaló que en las instalaciones del área a su cargo, están ya esas dos unidades nuevas y las cuales fueron un compromiso hecho por externos, con el fin de que en Hermosillo se solucione lo más pronto posible el servicio de recolección de basura en todos los sectores de la ciudad.

“Estamos ahorita en el proceso del servicio y de rotulado, pero ya nos avisó la empresa Milenium Construcasa y al final de la semana pasada nos llegó el camión del Patronato del Centro de la ciudad”, comentó.

El funcionario municipal, añadió que en los siguientes días se definirá a que rutas de la ciudad se incluirán esas dos unidades nuevas donadas al municipio y aseguró, que existe el compromiso de otras empresas de la localidad que han hecho el compromiso de donar al menos otras cinco más.

En lo que se refiere a la adquisición de unidades nuevas de recolección de basura para la ciudad de Hermosillo a través de las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, dijo que aún se mantienen en el proceso de juntar cantidades importantes de recursos bajo esa modalidad y después saber cuántas unidades se pueden comprar con lo recaudado.