Reitera el llamado el líder del sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo a la presidenta Célida López, para que se analice muy bien lo del despido de personal, ya que hay áreas donde se requiere mantener o aumentar el número de empleados para no afectar el servicio a la ciudadanía.

Salvador Díaz Olguín, manifestó que dentro de las reuniones que ha sostenido con la alcaldesa de Hermosillo, le ha reiterado la importancia de que si van a despedir a personal no sea de áreas donde se requiere tener suficientes empleados ni mucho menos sindicalizados.

“Hemos tenido reuniones con ella, donde nos aclaraba que haría un ajuste en cuestión del presupuesto, le insistí mucho que existiera una revaloración porque lejos de que tengamos exceso de trabajadores, es que necesitamos a muchos trabajadores, siempre lo he dicho yo, sobre todo en las áreas operativas es donde necesitamos a más personal y eso repercute en el mal servicio hacia el ciudadano”, comentó.

Díaz Olguín precisó, que entiende que el gobierno de Hermosillo está pasando por un momento difícil en materia económica, pero no por ello se deben de despedir a personal que realmente cumpla con las funciones para las cuales está contratado.

Argumentó, además, que hasta el momento la única información que tiene de despidos de personal, ha sido el de una persona que acepto su renuncia voluntaria, pero ninguno de base.