En la agenda legislativa federal, en el segundo periodo de sesiones ordinario del primer año, la diputada por Sonora Wendy Briceño, impulsará iniciativas para que las acciones de gobierno tengan el mismo impacto en mujeres y hombres.

La legisladora de Morena, dijo que la idea es que todos los programas de Ejecutivo tengan visión de género, para que los resultados no se traduzcan en discriminación, en programas sociales, salud, educación y seguridad.

Wendy Briceño, argumentó que con estas reformas, tanto mujeres como hombres accederán a los programas y tendrán los mismos beneficios, proyectando una sociedad igualitaria.

“Desde que nos toca empujar desde el legislativo, queremos que los programas tengan visión de género, cada acción de gobierno impacta de manera diferente tanto en hombre como en mujeres, lo que queremos es que esas diferencias no se traduzcan a una discriminación”, apuntó.

Además, se busca que la aplique en la iniciativa privada, para que mujeres tengan los mismos ingresos que un hombre y aspire a puestos superiores.