El secretario de Seguridad Pública Estatal, confirmó la disminución de la percepción de inseguridad en las personas en Hermosillo en un 12 por ciento y Nogales, del ocho por ciento, esto se debe a las estrategias operación operativa, tejidos social, en materia de sistemas, entre otras.

David Anaya Cooley, dijo que el elemento principal es la coordinación de los tres niveles de Gobierno y con la Fiscalía Estatal, para mantener y mejorar la percepción se debe seguir trabajando.

“Se sumen las unidades de la Policía Federal y del Ejército, unidos los diferentes niveles Ejército y Policía Federal de Gobierno y trabajando de manera estratégica en las colonia de mayor incidencia”, comentó.

De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, en la percepción social de inseguridad pública por ciudad de interés, los municipios de Hermosillo y Nogales presentaron una reducción de 12 y 8.2 puntos, respectivamente.

En el mes de septiembre de 2018, según el estudio, Hermosillo registraba el 75.1 por ciento, mientras que en diciembre del mismo año presentó una baja de 12 puntos, registrando el 63.1 por ciento.

Mientras que el municipio de Nogales obtuvo una disminución en porcentaje de 8.2 puntos ya que en septiembre de 2018 registraba percepción de inseguridad el 66.5 por ciento de la ciudadanía y en el último estudio arrojó que en diciembre de 2018 disminuyó a 58.9 puntos.

La Mesa de Trabajo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora mantiene firme su compromiso y objetivo de blindar a Sonora de la delincuencia y brindar tranquilidad a los sonorenses, por lo que realiza un trabajo diario para concretar acciones a realizar en el Estado, el seguimiento de las mismas, así como la operatividad y resultados todo esto en base a trabajo de inteligencia de las corporaciones que conforman este grupo de trabajo transversal.