Desde mediados de octubre del año anterior el gobierno del estado de Sonora inició el programa de renovación de licencias de automovilista para sus conciudadanos que viven en el estado de Arizona, teniendo gran aceptación entre la comunidad sonorense que habita en esta entidad.

Enrique Franco Celaya, representante del gobierno de Sonora en Arizona, informó que a la fecha se han renovado cerca de mil 100 licencias para automovilista por parte de ciudadanos sonorenses y la demanda ha crecido.

“De esa fecha (octubre) llevamos alrededor de unas mil a mil cien renovaciones de licencias, lamentablemente tenemos que hacerlo por citas porque no tenemos mucha capacidad de personal para atender a las personas pero es un trámite que lo hacemos, si está todo en orden, en unos cinco minutos por persona”, comentó.

Franco Celaya, agregó que las licencias se entregan en un máximo de una semana, siendo los puntos las ciudades de Phoenix y Tucson.

“Ya una vez que te hacemos todo el trámite de tu toma de huellas, tu fotografía, tu firma, se te checan tus generales, se te otorga el recibo de tu pago y en una semana te damos la licencia, ¿Por qué una semana? porque estas licencias se expiden en el estado de Sonora, en Hermosillo y nos las mandan los lunes o martes. Entonces, tu haces tu cita un lunes, tu haces tu cita un viernes, el siguiente martes te llegará”, agregó.

El costo máximo de una licencia de automovilista por cinco años es de 120 dólares y para chofer, por cuatro años es de 88 dólares, aunque el funcionario dijo que existen opciones de dos o tres años con diferentes costos.