El crucero que zarpará desde Puerto Peñasco hacia varios puntos turísticos del Mar de Cortés, a partir de diciembre de este año, permitirá generar muchos beneficios de todo tipo en este sector, aseguró en entrevista el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Explicó que el crucero, que es parte de una forma naviera muy importante a nivel mundial, tocará dos puertos sonorenses, Guaymas y Puerto Peñasco, con una muy buena derrama en cada uno de los seis viajes programados.

“Se lograron algunas cosas, que los pasajeros pernocten antes de abordar ese 7 de diciembre en Puerto Peñasco, lo que implica buena derrama, aunque no hay puerto de desembarque, ese tipo de barcos lo puede hacer sin parking o desembarque, lo hacen a través de lanchas”, dijo.

Agregó Vidal Ahumada, que será alrededor de 500 pasajeros los que subieran a la embarcación, en su mayoría extranjeros, lo que sin duda será a la par una gran oportunidad de dar a conocer el potencial natural y marítima, así como de servicios turísticos en ambos puertos sonorenses.

Dijo que las áreas competentes, como la Comisión de Fomento al Turismo y la propia Secretaría de Economía, se encargarán de aplicar la promoción necesaria en Arizona y California básicamente, además de que la propia naviera, cuya sede está en Londres y gran aparte de Europa, se encargará de la promoción en el Viejo Continente.

Nosotros, explicó, tenemos todo un año para prepararnos para ofrecer lo más atractivo que ofrece el Mar de Cortés y no perder esta gran oportunidad el próximo año.

Cada viaje iniciará el 7 de diciembre y terminará el programa el 11 de febrero con 11 días de recorrido en la embarcación de nombre “Astoria”, cuya capacidad reitero será de 500 personas, con un total de 250 camarotes, sin incluir a la tripulación.