Reitera el titular de la dirección de Turismo de Hermosillo que la actual administración municipal definitivamente en este año al menos, no puede hacerse cargo de la tutela del parque inclusivo Kino Mágico, afirmó Alberto Hernández Taddey.

El funcionario municipal dijo, que ante las condiciones económicas que vive el municipio, no se puede acceder a tomar dicha responsabilidad debido a que no se tiene la solvencia económica para llevar la rectoría de ese parque que se abrió al público el año pasado en las playas de Bahía de Kino.

“El Kino Mágico sigue quedando en el Estado, en Bienes y Concesiones. Yo creo que el ayuntamiento ya dijo que ahorita con la situación económica que estamos atravesando no podemos hacerlo, no sé si más adelante si se pueda retomar, pero por el momento no se puede”, comentó.

Hernández Taddey, precisó que independientemente de esa situación en lo particular, el municipio a través de la dirección a su cargo, se mantiene interesado en promover diversas actividades antes y durante la Semana Santa en Bahía de Kino, y posterior a ello, seguir con otras acciones que detonen en la activación turística de ese punto de playa.