Entrega el Secretario de Seguridad Estatal, David Anaya Cooley, uniformes tácticos al personal de seguridad penitenciaria.

Además, entregó 210 constancias de capacitación sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal al personal de las áreas administrativas, jurídicas, técnicas y de seguridad, así como el reconocimiento y medalla al mérito 2018 a Marcelino Rubio Ruiz, servidor público adscrito a la Dirección General Administrativa del Sistema Estatal Penitenciario.

Anaya Cooley, recordó que desde el primer año de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich se ha trabajado arduamente en la designación del sistema penitenciario del estado, el cual se encontraba en total abandono

Mediante distintas acciones se han logrado cambios significativos, mismos que vemos materializados en la dignificación del personal de guardia y custodia al contar con capacitación, refirió el funcionario.

“El tema de que estamos entregando uniformes es una obligación del estado por eso estamos aquí para que sepan que es el compromiso del Gobierno del Estado con ustedes también y la parte de capacitación y desarrollo”, apuntó.

El secretario de Seguridad Pública Estatal exhortó a todos los presentes, trabajadores del Sistema Estatal Penitenciario para que se comprometan con la labor que realizan, porque son servidores públicos.