Inicia el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales con un operativo con comercios en la ciudad para que tengan sus espacios limpios y sobre todo que cuenten con un servicio de recolección de basura.

 

Manuel Cortes Bustamante, director del área de Inspección Comercial, de Servicios Públicos Municipales, comentó que este operativo forma parte de un programa que consiste en que todos los negocios en la ciudad cuenten con el servicio de recolección de basura de manera particular ya que el municipio no se los puede brindar y a su vez, tener sus espacios lo más limpios posibles.

“Ahorita solo les estamos notificando de que mantengan limpio sus espacios y el que no, que contrate ese servicio. El plazo que se les da para que contraten ese servicio debe ser inmediatamente, pero al momento de llegar con ellos les damos un plazo de siete días más o menos para ello”, dijo.

 

El director del área de Inspección Comercial, de Servicios Públicos Municipales, aseveró que en el inicio de este programa especial están visitando un promedio de 25 a 30 establecimientos diarios de diversos sectores de la ciudad.

 

Igualmente especificó, que los comercios en la ciudad deben comprobarle a la autoridad que la basura que producen en sus establecimientos llega a su destino final que es el relleno sanitario y en el caso de que no, pueden ser acreedores a multas económicas.