La causa del incendio en un domicilio de la colonia Real de Minas, donde murió una niña de 8 años de edad y un niño de 5 años, fue por sobrecalentamiento en una resistencia para calentar agua, la cual estaba introducida en una cubeta con agua, dijo el director de Bomberos en Hermosillo.

Francisco Matty Ortega, explicó que la mamá de los pequeños, quienes estaban dormido y solos en una recamara no tuvieron oportunidad, ya que los gases y humos tóxicos, venenosos, los inhalaron para morir intoxicados, en minutos.

El representante de bomberos en la capital de Sonora, agregó que la resistencia al calentarse y no haber una supervisión por parte de algún adulto, consumió el agua y posteriormente quemó la cubeta de plástico para generar humo y posterior fuego que se extendió por la habitación.

“Habían puesto a calentar agua con una resistencia, la resistencia la colocas al interior del depósito e iba calentando el agua, según los tiempos que nos dan, esto es a las 2:30 de la tarde hasta las 7:00 de la tarde, que se da el suceso transcurrió un tiempo en el cual el agua debió haberse evaporado, quedó en condición seca, llevó a que se calentara el plástico de la cubeta hasta que se quema y se propaga”, relató.

Según las investigaciones en el lugar y con testigos la mamá de los menores se retiró de la casa marcada con el número 159, de la calle Cesna y Mina Verde para hacer cena ya que no contaba con gas LP, fue hasta que escuchó gritos y ruido de personas, que se percató que se trataba de su casa y que sus hijos se encontraban en el interior.