Al 15 de enero de este año, el Ayuntamiento de Hermosillo, ha recabado 41 millones de pesos por pago del impuesto predial, lo que representa 41 mil cuentas catastrales ya cubiertas, manifestó Martín Alberto Azpe Fimbres.

El tesorero del Ayuntamiento de Hermosillo, dio a conocer que los ciudadanos han estado atendiendo el llamado de la autoridad para pagar su impuesto predial y a su vez, han aprovechado los descuentos existentes de pronto pago que van del 10 al 15 por ciento, en este mes de enero únicamente.

“Estamos midiéndonos contra el año pasado en la misma fecha y vamos alrededor de un 10 por ciento arriba en relación con lo que se manejó el año pasado hasta el 15 de enero. Son 41 mil recibos pagados ya al 15 de enero y eso representa 41 millones de pesos”, dijo.

El tesorero del municipio especificó, que en lo que se refiere al asunto de la aportación voluntaria que han dado ya ciudadanos al momento de pagar su predial, se tiene una recaudación de 980 mil pesos, gracias a la contribución especial de 15 mil 800 personas aproximadamente.

Finalmente, en el asunto de las liquidaciones que el municipio está llevando a cabo con trabajadores de confianza explicó, que existe una bolsa de 12 millones de pesos para uso exclusivo de liquidaciones y detalló que a la fecha se han utilizado cuatro millones de pesos para la cancelación de contratos de cerca de 100 personas.