La mayoría de los entrenadores y maestros de educación física de las escuelas particulares participarán en el Congreso Internacional de Mini Basquetbol, que se realizará en Hermosillo a finales de mes, dio a conocer Felizardo Lagarda Gil.

 

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, destacó la importancia de la capacitación entre sus docentes, en cualquier tema, como es la actividad física y el deporte, por lo que continuarán apoyando este tipo de iniciativas.

 

“Las escuelas que represento en el estado de Sonora, los maestros, alumnos directivos, estamos comprometidos, estamos ilusionados porque vamos a participar en este primer evento internacional; todos los maestros de educación física, coordinadores, tenemos el compromiso los directores de que los vamos a inscribir en este evento”, manifestó Lagarda Gil.

 

El académico resaltó que también los estudiantes de los planteles tendrán una participación muy importante en el torneo deportivo que se realizará paralelo al Congreso y destacó la importancia de trabajar en conjunto en esta convivencia deportiva.