San Luis Río Colorado, Sonora, enero 19 del 2019.- En procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, en agravio de su esposa, luego de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Yezmani Javier “N.”, de 34 años, originario de Guanajuato, privó de la vida a su esposa Dalila Yazmín “N.”, de 36, originaria de Bacobampo, Sonora, al agredirla en repetidas ocasiones en la cabeza con un hacha, cuando la sorprendió durmiendo.

Después de la audiencia de imputación y vinculación, el Agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez Oral Penal el procedimiento abreviado, dictándose el fallo condenatorio para proceder a la lectura a la sentencia.

Los hechos se registraron el pasado 11 de enero en la colonia Los Adobes, donde la pareja discutió por problemas familiares, ella se fue a dormir a su recámara, lo que aprovechó el individuo para agredirla con un hacha.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal lograron detener a Yezmani Javier “N.” y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien integró el expediente por feminicidio y compurgara su pena, enviándose un mensaje claro de 0 tolerancia ante estos delitos contra las Mujeres.