Este sábado 19 y domingo 20 de enero, la Secretaria del Bienestar en Sonora continuará con el Censo para el Bienestar de los adultos mayores de 68 años, informó Miriam Rodríguez Sánchez.

 

La funcionaria federal en el estado y que forma parte del Programa para Adultos Mayores de la Secretaria del Bienestar, señaló que este sábado y domingo en 15 puntos de Hermosillo seguirán con la inscripción a ese censo para adultos mayores y con ello puedan recibir del gobierno federal un apoyo económico bimestral de 2 mil 400 pesos aproximadamente.

 

“Se va a hacer este censo sábado y domingo de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, ahí van a poder ir todos los adultos mayores de más de 68 años, el único requisito es credencial de elector y CURP, ya con eso los servidores de la nación les hacen el registro, les toman una foto y ya van a quedar completamente registrados en el programa”, especificó.

 

La ubicación de los 15 puntos que se instalaran este fin de semana en Hermosillo son: en el sur de la ciudad será en los parques de la colonia San Ángel, en la Diana Laura Riojas de Colosio, en la Cuauhtémoc Indeur, en las Lomas y en la Plaza Solidaridad, que se ubica en la calle Niños Héroes y Agustín Vildósola en la colonia Pedregal de la Villa.

 

En la zona de Hermosillo centro los sitios serán: Parque Niños Héroes, enseguida de la “Prevo”, Parque Infantil, Iglesia San Peregrino, Estadio Héctor Espino y en la Unidad Deportiva Ley 57.

 

En la zona de Hermosillo norte los puntos son: Los 3 parques en la colonia Villa Sonora, Parque Lucas Alemán, en Los Jardines, Parque Carmen Serdán en la colonia Solidaridad I, Parque Villa Dorada en la colonia Villa Dorada, parque La Cholla, en esa misma colonia y en el parque de la 4 Olivos, en la misma colonia.

 

En lo que se refiere al desarrollo del mismo censo pero en el resto del estado, precisó que se realiza casa por casa por parte de personal de la ahora llamada Secretaria del Bienestar en Sonora.