El más reciente libro del escritor sonorense Puentes en la México 16, representa un compendio con 30 relatos sobre el origen y significado de los nombres de los puentes que hay en ese trazado que recorre parte de dos entidades de México.

 

El autor manifestó que en un viaje, al ir observando el recorrido vio que todos los puentes tienen una nomenclatura peculiar por lo que decidió investigar su origen, aunque reconoció en muchos casos ni siquiera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene conocimiento del por qué fueron nombrados de alguna forma.

 

“Es un ensayo sobre los puentes que manejando hacia Yécora se me ocurrió que otra forma de escribir un libro, podría ser que a partir de los nombres de los puentes que cruza uno en las carreteras que siempre tienen nombres que nos sorprenden”, abundó.

 

Explicó que, en particular, la carretera México 16, que pasa por varias poblaciones entre ellas Yécora, es una rúa muy especial porque parte de Bahía Kino y termina en Ojinaga, Chihuahua, y por comprender dos Estados, es considerada Federal.