La Universidad Estatal de Sonora (UES) tiene una estrecha colaboración con la Universidad Estatal de Arizona (ASU), para incrementar su oferta en educación en línea, aseguró Horacio Huerta Cevallos, rector de la casa de estudios.

 

Indicó que en la ASU, por sus siglas en inglés, cuentan con la plataforma y la experiencia que les ayudará como soporte en esta nueva etapa de la educación superior que tiene una tendencia a ser menos dentro de aula.

 

“Nosotros estamos de acuerdo a lo que hemos visto con la Universidad Estatal de Arizona, que es la que nos está acompañando, soportándonos, no de aguantarnos, sino el soporte tecnológico y este acompañamiento, y nosotros pensamos que en un par de años vamos a tener el 40 por ciento de nuestra educación en línea y el 60 por ciento de nuestra educación presencial”, apuntó.

 

El rector universitario comentó que es más importante que los alumnos sepan pensar y resolver problemas, que llenarlos de materias que en muchas ocasiones no les servirán al momento de estar en el mercado laboral.