El dirigente del Partido Nueva Alianza Sonora; Carlos Sosa Castañeda informó que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la distribución de 114 millones 435 mil 659 pesos, como monto del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2019.

 

Este financiamiento se distribuye entre los partidos políticos nacionales  y locales acreditados ante este órgano, que obtuvieron cuando menos el tres por ciento de la votación valida emitida en el proceso electoral local inmediato anterior.

 

Manifestó que de alguna forma, y de acuerdo a los resultados electorales que obtuvieron, y en base al registro como partido local, se puede decir que los ocho millones 417 mil pesos que les otorgaron son los que le corresponden para la realización de sus actividades ordinarias.

 

Aclaró que en ese sentido, tienen la responsabilidad de cumplir con la aplicación transparente de cada peso que les otorgaron las autoridades electoral,  ya que además son sujetos de auditorías como parte de sus procesos de financiamientos.

 

“Ya hay un tema de financiamiento se repartió la bolsa hay partidos políticos que no participaron en la bolsa PRD, Encuentro Social y MAS, le tocó más a Morena, seguido del PRI. PAN y Panal”, apuntó.

 

En entrevista, indicó que Nueva Alianza al ser hoy un partido local, tiene las mismas responsabilidades que anteriormente tenia, en base al pago de servicios, gastos corriente,  así como desarrollo de cursos de capacitación política y creación de cuadros partidarios.

Sosa Castañeda, agregó que fueron uno de los siete partidos que obtuvieron en base a los resultados electorales, por lo que califican como una prerrogativa justa para sus actividades, de acuerdo al 30 por ciento igualitario que les toca a cada uno de los partidos y el 70 por ciento proporcionar según los votos que lograron en las pasadas elecciones.