Lleva a cabo el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), el segundo foro denominado: “Fortalezcamos la Integridad”.

 

Jesús Ramón Moya Grijalva, oficial mayor del ISAF, expuso que ese nuevo foro es una continuidad al tema de Integridad pública y combate a la corrupción.

 

“El propósito que estamos buscando en este segundo foro es con el auxilio de los especialistas de este tema, poder llegar a la posibilidad de la generación de políticas públicas en materia de Integridad que actúen transversalmente en las acciones del estado, porque indiscriminadamente sabemos que se han hecho esfuerzos en ese sentido, pero no existen políticas en materia de Integridad que estén establecidas en el presupuesto o programas”, dijo.

 

Moya Grijalva precisó, que la realización de ese tipo de foros permiten también ser un auxiliar en materia de fiscalización, ya que cuando se fiscalizan a las entidades también revisan la parte de la planeación, programación, presupuestal, del ejercicio del gasto público, entre otros.

 

Finalmente, el oficial mayor del ISAF agradeció la participación de los conferencistas el Maestro Víctor Manuel Andrade, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoria Superior de la Federación, José Roldán Xopa, profesor de la División de Administración Pública del CIDE y de Víctor Samuel Peña Mancillas.