Ante la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano,  el comandante de la Segunda Región Militar en el país, general Gabriel García Rincón, tomó la protesta al nuevo comandante de la Cuarta Zona Militar, Cruz Isaac Muño Navarro.

 

En la ceremonia, los  militares rindieron los honores por la embestidura militar de ambos generales y a nuestros símbolos patrios.

 

Después de rendir protesta el nuevo encargado del Ejército en Sonora, señaló que se propone continuar con las labores propias en esta zona del país, como el apoyo a la población civil cuando se requiera y con los nuevos mandatos que se den a conocer a nivel central,  en cuanto al combate al huachicoleo, tráfico y siembra de estupefacientes, entre otras actividades.

 

“Saben ustedes que del centro del país se elabora la estrategia y se están dando las directivas, nosotros también informaremos de lo que sucede en este lugar y lo que a nosotros nos indiquen que hagamos, les puedo decir que vengo con todo el ánimo de trabajar y cooperar con el Gobierno del Estado, para que los sonorenses vivan en mejor clima de seguridad”, dijo.

 

Señaló el general Muñoz Navarro que  la prioridad es la seguridad para bajar los índices en todo el país y especialmente en Sonora.

 

Dijo desconocer por el momento que pasará con la creación de la llamada Guardia Nacional y si en un momento dado los elementos asignados podrían ocupar los ahora cuarteles militares.

 

El nuevo comandante  de la Cuarta Zona Militar viene del estado de Yucatán, donde tenía  la  jefatura de la región militar y explicó que hace 14 años estuvo ya en Sonora como Jefe de Estado Mayor  y fue comandante de la guarnición en San Luis Río Colorado, por lo que destacó que conoce los problemas que se registran en su ámbito, en esta región.