Hermosillo, Sonora, enero 20 de 2019.- El caminar 30 minutos al día, tres veces por semana, recomendó la Secretaría de Salud, para iniciarse en la actividad física, la cual mejorará la calidad de vida.

Se estima que el 40 por ciento de la población mundial realiza alguna actividad física, por tal motivo y para mejorar la salud se invita a efectuarlo a quienes aún no lo realicen.

Al ser un entrenamiento aeróbico, en el cual se fuerza a tener una mejor respiración y oxigenación, ayuda a las personas a que su circulación sanguínea mejore, tener mayor aporte de energía y reducir el estrés.

Caminar es un ejercicio que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y la circulación, contribuye a que los músculos no se degeneren, tener cartílagos fuertes y que el corazón sea más sano.

La actividad física se recomienda para toda persona sana, a aquellos que padecen de alguna enfermedad se sugiere acudir primeramente con su médico para que les indique cuál es la más adecuada.

Para hacer ejercicio no se necesita acudir a un establecimiento, ya que se considera actividad física a todo aquel movimiento que proporcione quemas calóricas y de energía, la cual puede realizarse en los hogares.

El ejercicio tiene beneficios como conservar la salud, crecimiento muscular, menos lesiones y ayuda anímicamente, además de que acompañado de una dieta apropiada, se da la pérdida de kilos.

Es muy importante que la actividad física se realice de forma gradual para evitar lesiones, que se empiece por caminar y al adquirir mayor resistencia agregar correr y realizar abdominales, según lo permita el cuerpo.