El bajar los impuestos en la frontera entre México y Estados Unidos, traerá beneficios no solo para los mexicanos, sino para otros países, lo que repercutirá en mayor recaudación y más beneficios económicos, dijo el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).

Ángel de la Puerta Gerardo, dijo que el bajar los impuestos en la frontera, fue con el objetivo de incentivar el sector terciario y al último consumidor para que tuviese un mejor poder adquisitivo, esa fue la prioridad.

“De una forma u otra se logró este objetivo y se está logrando, ha habido algunas controversias pero es más lo efectivo, de que va a traer un beneficio va traer”.

Consideró que Sonora se verá beneficiado con la reducción de impuestos en la frontera, porque mantenía a la entidad en desventaja con Estados unidos, ya que el país cobraba un impuesto más bajo que en México.

Esto atraerá más vistas a los comercios, turismo en toda la entidad, así como en todos los estados fronterizos con México, las empresas beneficias son aquellas que ya están establecidas en la frontera; un empresario no puede decir cierro aquí y me voy a la frontera, destacó el representante de Fecanaco.