En un periodo no mayor de dos años, la ciudad de Hermosillo podría contar con un nuevo sistema de transporte a través de la implementación del microbús, manifestó Guadalupe Peñúñuri Soto.

 

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), explicó que el proyecto del Metrobús para la capital de Sonora se mantiene firme y más tomando en cuenta que se trata de una nueva modalidad de movilización basado en un transporte público de calidad.

 

“Existe la posibilidad técnica que en dos años pueda ser implementado, esto va a depender de una cantidad de factores desde la parte legal como lo es la aprobación por parte del municipio de dictámenes técnicos al respecto, que aún se están trabajando con ellos, se están verificando, se está viendo si van a tener adecuaciones, mejoras, eso es lo que está analizando y después entrar a la parte financiera tanto del gobierno federal, estatal y particulares”, argumentó.

 

La funcionaria municipal expuso, que ya hay estudios técnicos que avalan esa viabilidad tanto técnica como financiera, para que Hermosillo sea la primera ciudad de Sonora en contar con ese medio de transporte alternativa y efectivo.

 

Peñúñuri Soto, adicionó que la ventaja de tener este nuevo medio de transporte que se iniciaría en algunos sectores de Hermosillo en una primera etapa, daría mayor rapidez y eficiencia en ese servicio.