La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el caso del incendio de una pipa con gasolina que se incendió en un predio, ubicado al sur poniente de Hermosillo, para determinar la legal procedencia del hidrocarburo, por lo pronto, la unidad tipo cisterna fue asegurada para las investigaciones correspondientes.

 

El delegado de la dependencia federal, Pavel Núñez Delgado, dijo que se realizan las diligencias necesarias para la integración de esa carpeta y se puso en marcha el trabajo pericial por parte de la Fiscalía General de la República y personal policial en apoyo.

 

“Se realizó el aseguramiento de una pipa que contenía al parecer hidrocarburo, se hacen las diligencias necesarias para la integración de esa carpeta, trabajo pericial, ministerial y pericial”, precisó.

 

En lo que va del año 2019 se han asegurado 70 mil litros de hidrocarburo derivado de diferentes carpetas de investigación como carpetas que se han iniciado, además, se le está dando seguimiento denuncias sobre venta ilícita de combustible, en distintos puntos del estado.

 

En el área se ha concentrado la vigilancia.

 

Núñez Delgado, refirió que se han recibido más denuncias es los alrededores de Guaymas, por ser donde salen los poliductos de Pemex para la distribución del resto del estado.

 

Lo que más se ha detectado, abundó, son almacenamientos improvisados en predios, alguna toma clandestina, trasiego de combustible en carreteras y zonas urbanas.