Luego del accidente  en la zona ejidal de Hermosillo de una pipa cargada  de combustible, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, instó a las personas que de manera ilícita se dedican al manejo y comercialización de ese tipo de energéticos, a que no lo hagan, por el riesgo que corren de perder la vida.

 

La mandataria estatal lamentó lo ocurrido en el estado de Hidalgo, donde decenas de personas han fallecido hasta ahora.

 

“Yo quiero que por favor la gente nos escuche, aquellos que se dedican a hacer eso, el gran peligro que corren cuando no tienen la capacidad,  ni el adiestramiento para manejar este tipo de sustancias, lo sucedido en hidalgo nos debe de dejar por lo menos  después de tanta muerte, el entender que no debe de hacerlo”, dijo.

 

La gobernadora Pavlovich consideró que ese hecho tan lamentable en Hidalgo, a los sonorenses nos debe de llenar de precaución y suspicacia de saber que esa actividad ilícita, el robo de combustible, no se debe realizar por las posibles consecuencias que ello genera.

 

Destacó que los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, están asumiendo todas las acciones preventivas y de combate a ese ilícito, que por estrategia no se pueden dar a conocer.