Un total de 28 sanciones económicas son las que la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha aplicado a personas y comercios que han sido descubiertos infraganti, tirando basura o desechos diversos en lotes baldíos por diversos sectores, informó Norberto Barraza Almazán.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, señaló que dentro del operativo de vigilancia nocturna que están realizando desde hace dos semanas en Hermosillo, ya han detectado sitios donde son utilizados como lotes baldíos y en esos recorridos han aplicado ya 28 multas que varían de los 6 mil a los 12 mil pesos.

 

“La vigilancia nocturna nos ha dado mucha información de lo que sucede en el día con lotes sucios en la ciudad de Hermosillo, hasta ahorita llevamos 28 multas de la semana pasada para acá, multas principalmente de actividades para jardineros, de los pequeños contratistas que de lo que reúnen en el día, se llevan su escombro a sus casas, ven que ya se hizo noche y luego van y lo tiran”, externó.

 

El funcionario municipal especificó que, en el operativo nocturno que han realizado en las últimas dos semanas en la ciudad, aplicaron ya una sanción económica de 12 mil pesos a una recicladora “patito” en la colonia 4 de Marzo y la cual fue descubierta trabajando de manera ilegal.

 

Detalló que, las colonias donde se han aplicado multas por ser usados para tirar basura, escombros y demás desechos domiciliarios han sido la 4 de Marzo, Solidaridad, Palo Verde, Machi López, Insurgentes, principalmente.