La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado trabaja en conjunto, con la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Gobierno, con el Gobierno Federal para detectar tomas clandestinas y robo de combustible, informó David Anaya Cooley.

 

El secretario de Seguridad Pública, quien tuvo una reunión ordinaria con los diferentes mandos policiacos de los distintos niveles de gobierno, dijo que se han detectado algunos movimientos irregulares en cuanto a transportación y cargas de combustible.

 

Hizo un llamado a los ciudadanos  para que denuncien al 089 los movimientos irregulares, ya sea en ductos de transportación de combustibles o en estaciones de servicio para iniciar la investigación correspondiente.

 

“Sobre el tema que está sucediendo de tomas y venta clandestina de gasolina estamos trabajando y sumando los esfuerzos el gobierno del estado”, refirió.

 

Recordó Anaya Cooley que en la parte legal, que tiene que ver con el transporte de hidrocarburo específica qué cantidad y forma de transportar de combustible, así como los cuidados que se deben de tener.

 

Las llamadas anónimas al 089 son en absoluta discreción, para quien denuncia algún ilícito, solo se le pregunta a la persona qué es lo que denuncia y dónde, así mismo no se queda grabado número de teléfono, ni datos personales.