Es oficial la inversión de la empresa Gondhi, por mil millones de pesos, para instalar en el municipio de Navojoa, la planta de elaboración del cartón corrugado, para empaque de la cerveza que produce Constelletion.

 

El secretario  de Economía Estatal, Jorge Vidal Ahumada, explicó que la planta se  comenzará a construir  en una área de cuatro hectáreas, con una nueva nave industrial de 420 mil pies.

 

“Ellos van a iniciar dentro de dos meses, la idea de reunirnos con las diferentes autoridades fue básicamente para ir viendo a las áreas que se van a involucrar en la logística, para poder iniciar la construcción, ellos estiman terminar la obra para el primer trimestre del 2020”, indicó.

 

Informo Vidal Ahumada que en la construcción de la nave industrial, se crearán 600 empleos y entre 400 y 500 en la operatividad de la empresa, que serán para el primer trimestre del año que entra.

 

El secretario de Economía manifestó que este grupo de inversionistas tiene mucha confianza de invertir en Sonora en este gobierno, incluso son socios comerciales con la empresa Acciona, que invierte más de 800 millones de pesos en Puerto Libertad para generar energía limpia, a través de paneles solares, la cual ya está concluida y que será inaugurada próximamente, entre otras obras y proyectos.