Los empresarios locales en Hermosillo esperan con cierta incertidumbre el primer trimestre del año, ante las distintas situaciones que están sucediendo en el país, tanto económicas como políticas, las cuales crean un clima de incertidumbre y ahuyentan las inversiones, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Mirtha Alvarado, consideró que el presupuesto para el año 2019 llega mesurado, no hay grandes expectativas para el crecimiento económico, lo cual no es una buena noticia, ya que lo que se pretende es que le vaya bien a México con más inversiones.

“El crecimiento está muy mesurado, no hay grandes expectativas para el crecimiento económico, eso no es bueno porque lo que queremos es que le vaya bien a México generando más ingresos de ahí se generan mayores impuesta y mejor vida para todos”, expuso.

Indicó que enero es un mes difícil por lo que los primeros tres meses del año los empresarios hicieron gastos importantes para el pago proveedores, pago de sueldo y aguinaldos, además, la situación de regulación nueva de impuestos.

En Sonora prevalece la tranquilidad en cuanto al abasto de gasolinas porque ahora no solo se depende de Pemex, sino de empresas extranjeras que proveen de combustible al Estado.