Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidep, conocieron más de cerca las funciones de la Defensoría de Audiencias que, en Radio Sonora, encabeza Soledad Durazo Barceló, quien platicó con los alumnos que acudieron a la sala de juntas de la radiodifusora estatal.

Acompañada por docentes de la institución, la comunicadora explicó los derechos que tiene el auditorio de recibir programas de buen contenido y resaltó que son pocos los medios públicos en el país, los que cuentan con la figura de defensor de audiencias.

“Tenemos el derecho a exigir claridad en los contenidos. Mucha claridad en los contenidos que recibimos pues terminan confundiéndonos, por alguna inadecuada producción, o expresión pero terminan confundiéndonos, entonces tenemos que demandarlo”, subrayó la comunicadora.

Durazo Barceló, destacó que cada vez es más común que algunas emisiones cuenten con el traductor de señas mexicano y resaltó el caso de Radio Sonora que en la segunda emisión de noticias se cuenta con un traductor para que las personas con discapacidad auditiva puedan recibir las noticias a través de la transmisión que se hace por redes sociales.